martes, 13 de enero de 2009

Bienvenida



Estimados compañeros:
Me dirijo a vosotros como profesional de la Cocina, curtido por muchos años de trabajo y dedicación a este bonito oficio, dar de comer a nuestros semejantes y hacerles felices con ello.
Os animo a que vuestras vidas se traduzcan en vocación por la Cocina, amor a los sanos productos naturales, defensa de una agricultura ecológica y esmerada, huyendo de una globalización industrial exclusivamente asentada en producir sea como sea, en aras de conseguir año tras año más beneficios en su explotación.
Ante el deterioro de la producción alimentaria a todos los niveles, los cambios en las costumbres alimenticias y los retos que todo ello comporta, un grupo formado internacionalmente y denominado "Terra Madre", compuesto por gente amante de la naturaleza y profesionales de la Alimentación, nos reunimos recientemente en la ciudad de Turín, en Italia, con ánimo de intercambiar ideas y aportar nuevos proyectos para luchar a nivel general por defender los productos naturales, la agricultura ecológica, la cocina de nuestras abuelas, cocina de temporada ajustada a las estaciones del año y basada en los productos de la tierra, creando así nuestras cocinas regionales con sus platos representativos de cada zona.
Por todo ello, consciente de la importancia del tema que nos preocupa, animo desde aquí a todos los profesionales y amigos de una vida sana y feliz a que defendáis, a través de vuestro honrado trabajo, los principios básicos de nuestra asociación: alimentación sana, limpia y justa y defensa de los productos naturales.
Espero de vosotros lo mejor para colaborar en el bienestar de la humanidad.
Con mi más sincero agradecimiento,
Luis Irizar
Miembro de Slow Food


Nacido en la Habana en 1930, Luís Irízar está considerado como maestro de maestros. En 1967 fundó en Zarautz la primera escuela de hostelería del País Vasco de la que salieron profesionales como Pedro Subijana, Carlos Arguiñano, Ramón Roteta, José Ramón Elizondo, etc. Junto con algunos de éstos y otros más, creó también el grupo de cocineros vascos que impulsó la modernización de la cocina y que como sabeis la situó en la cima de la gastronomía mundial.

No hay comentarios: