martes, 11 de mayo de 2010

nueva edición de una Slow Cook Jam Sesion

El próximo martes, día 18 de mayo tendrá lugar en el Aula Gastronómica de la Boqueria de Barcelona una nueva edición de la Slow Cook Jam Sesión. En esta edición participarán una veintena de cocineros venidos de varios puntos de Cataluña, los quales cocinarán pescados "Sin Precio".
El concepto de Slow Cook Jam Sesión fue creado por la red de cocineros catalanes de Terra Madre y consiste en improvisar recetas con los productos estrella de cada sesión. Hasta ahora estos productos son los pescados Sin Precio, aquellos pescados que muchas veces se devuelven al mar, después de no haber alcanzado un precio justo en las subastas a la baja de las lonjas. El objetivo de la jornada es intercambiar experiencias entre los cocineros y difundir recetas con este tipo de pescados, para darlas a conocer entre la población, ya que muchas veces este tipo de pescado es muy desconocido.
Esta actividad se enmarca en las campañas internacionales Slow Fish, organizadas por Slow Food. Las recetas se recogeran en un libro que se publicará durante la próxima Navidad.

No hay comentarios: